Pro Infancia: Conocer, reconocer y aplicar los derechos de la infancia

PRO INFANCIA: CONOCER, RECONOCER Y APLICAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

De la mano de Kindernothilfe y el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania – BMZ, el proyecto promueve el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en 5 comunidades de Pachacútec y Las Minas del Rey Salomón en el distrito de Ventanilla.

 

Nuestro objetivo es mejorar el desarrollo integral de 4300 niños, niñas y adolescentes fomentando el conocimiento y el respeto de sus derechos en los padres y madres, población civil y los garantes de derechos. Para lograrlo facilitamos procesos de comunicación e información que promueven  la comprensión de la importancia del desarrollo infantil, el mejoramiento de prácticas y comportamientos a nivel familiar y comunitario y el fortalecimiento de los servicios de atención en nutrición. Nuestra estrategia considera cuatro componentes: capacitación, información educativa y sensibilización, movilización social e incidencia en políticas públicas.

 

Periodo de ejecución: 01/02/15 al 31/01/19

 

Resultados esperados:

 

  • Las instituciones públicas que actúan como garantes de derechos para los niños y adolescentes se comprometen activamente en la prevención de la violencia y con ello se incrementa su aceptación en la sociedad.
  • La puesta en ejecución de una Política de Protección Infantil provee una sensibilización mayor de la población y aumenta la seguridad de los niños en las comunidades.
  • Mejora del estado nutricional y las prácticas de educación temprana en niños menores de tres años.
  • Los escolares, maestros y padres de familia en 8 escuelas de Ventanilla están informados sobre los derechos del niño y exigen su cumplimiento.