PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN HUANCAVELICA 

Buscamos contribuir a la mejora de la calidad de vida de la infancia en cuatro comunidades del distrito de Huancavelica; concretamente, nuestro objetivo es que al final del proyecto, la salud física y psíquica de 1,500 niños y niñas en estas comunidades haya mejorado. Para ello, trabajamos por un lado con escuelas y redes de trabajo conjunto, y por otro, con familias, líderes/as y autoridades comunales para que, de forma organizada, puedan implementar acciones de prevención y atención de los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente el derecho a la salud física y psíquica de las gestantes y niños/as menores de 3 años.

 

Periodo: 2ª fase 01.01.19 – 31.03.24

 

Fuente donante: Kindernothilfe e.V.

 

Zona de intervención: Región Huancavelica, provincia de Huancavelica, distrito de Huancavelica. 4 comunidades: Pampachacra, Pueblo Libre, Antoccocha y Huaylacucho.

 

Resultados esperados:

  • Los niños y niñas menores de 3 años desde el embarazo alcanzan un desarrollo adecuado para su edad
  • Los y las estudiantes de 5 escuelas de Huancavelica se desarrollan en un ambiente familiar y escolar que respeta sus derechos
  • Las cuatro comunidades cuentan con un Comité de Gestión de su Política de Protección Infantil Comunitaria que implementa acciones de prevención, promoción de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, y atención de los casos que se presenten para derivarlos al sistema de protección estatal.
  • En Huancavelica, Kusi Warma integra las redes más relevantes para el trabajo conjunto en temas de derechos de los niños, niñas y adolescentes, y llevan a cabo actividades de cabildeo para la mejora del marco legal.